Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012

Tutorial como poner una cremallera a máquina paso a paso

Después de mi primer tutorial (el del chupetero) ala!! voy y me lanzo con otro!!! . Os voy a enseñar cómo pongo yo las cremalleras a máquina. Me lo han pedido varias personas, así que voy a explicar como lo hago yo.  Vereis como es muy fácil

       Yo voy a usar 2 telas diferentes (exterior y forro) y  una cremallera. Empezamos?



Colocamos la tela que nos servirá de forro en la mesa, - en mi caso,la tela no tiene derecho ni revés, pero si lo tuviera, habría que ponerlo con el derecho hacia arriba-. Luego ponemos encima la cremallera como en la foto.


Cogemos la  tela exterior y la colocamos del revés sobre la cremallera . Sujetamos con alfileres



 

En la máquina de coser colocamos el pie de cremallera. Es éste. 


Cosemos todo. 
 

UN TRUCO: para que no nos moleste al coser, podemos bajar un poco la cremallera,  y una vez  hemos empezado a coser, paramos, abrimos la tela y volvemos a cerrarla. Eso sí, acordaos de dejar la aguja de la máquina abajo! o se nos moverá todo!! Colocamos las telas como estaban y seguimos cosiendo.


Planchamos para asentarlo todo, y ya tenemos la primera parte de nuestra cremallera puesta.


Ahora podríamos hacer lo mismo con el otro lado y tendríamos práticamente hecho, por ejemplo, un neceser. Yo voy a utilizar ésto para un estuche, os lo enseñare terminado!!

Espero que os sirva, ya vereis como es muy sencillo!!!

11 comentarios:

  1. graciassssss bien facilito
    un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Graciasssssss!!! Yo era una de las que lo había pedido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que te sirva!!! ya veras como es muy fácil :D

      Eliminar
  3. Gracias! me viene de perlas porque tengo una cremallera una máquina de coser y unas telas.... pero todo por separado.... mmm.... como que no... ahora le veo más sentido...

    En breve la pondré! deséame suerte! vendré a verte de nuevo para repasar y hacer los pasos igual que tu

    Un beso y mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista.... tengo una duda, la base sobre la que estas apoyando las telas que es de cudraditos como para tomar de referencia las medidas¿donde la has conseguido? Gracias, artista... Un beso enara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enara, es una base de corte, sirve para medir y puedes corte encima con los cutter sin que se raye. Puedes encontrarla de muchos tamaños. Mi amiga joana tiene una merceria en Noja, y ella tiene alli. Si quieres lo puedes ver por internet tb. Cualquier duda, pregunta a ella si quieres, que es un encanto de mujer. http://www.jejomamerceriacreativa.com/epages/jejomamerceriacreativa_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/jejomamerceriacreativa_com/Products/611374
      un besin guapa!!!

      Eliminar
  5. Genial. me lo guardo, yo lo hacia en dos veces... ains, lo que hace el no saber. asi queda mucho mejor porque no se ven las costuras.
    GRACIASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva,
    estoy aprendiendo a coser a maquina, así que me guardo el tutorial para cuando me toque cambiar alguna cremallera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva!
    Me he comprado una maquina de coser y no veo la hora de empezar con mis costuritas! es q tengo tantos pedidos a crochet q no me da el tiempo, pero lo hare, ya lo harè.
    Me encanto tu blog, los tutoriales, muchas gracias,
    saludos.
    ahh, soy tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial, me ha servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  9. hola,que bueno el tuto de la cremallera.Muchisimas gracias.me acabo de shacer seguidora,el blog me encanta.
    saludos desde canarias.

    ResponderEliminar