Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

Quitamiedos de bebe Tilda

Hoy os quiero enseñar un quitamiedos para los más chiquitines, mi hijo nunca quiso uno, pero me parece un regalo muy tierno para regalar.

Yo he hecho éste a modo de prueba, por eso no va personalizado, pero en los patrones viene incluido un cartelito en el que podemos bordar el nombre del bebé

Yo lo he hecho con toalla, tela de algodón y para la cabeza y las orejitas he puesto la tela blanca básica de Ikea, aunque también los he visto con terciopelo y pique y quedan fenomenal.

Ahí os dejo un par de fotos, a ver que os parece



Qué os parece? Animaos a hacer alguno, suelen encantar!! Yo ya tengo en cola 3 rosas, ya os los enseñaré. Buen fin de semana a tod@s!!

martes, 20 de marzo de 2012

Entregamos las almohadas del corazon!

Viendo lo bien que lo pasaron Dispersa, las Cousins y compañía, llamé rapidamente a Blanqui, para organizar una excursión a Colindres y entregar las almohadas del corazón.





Salimos temprano  Blanca, Barbara y yo, y allá que nos fuimos. Allí quedamos con Blanqui, que nos llevó a la tienda de Mapi, yo personalmente no conocía la tienda, y la verdad que salí encantada, las chicas son majísimas, y tienen auténticas preciosidades. De allí me traje un poco de tela y unas agujas para mi máquina.


Después fuimos a la tienda de Marian, también llena de cosas bonitas. No pude resistirme cuando vi éstas cintas. ¿Rosa? ¿azul? venga me llevo de las 2!!



Allí se quedaron nuestras almohadas, que se suman a muchas otras, da gusto ver cuánta gente se ha animado a colaborar.


Con mucha penita dijimos adiós a Blanqui, y nos fuimos para Noja, eso si, en el trayecto hubo que hacer una parada técnica...... jajjajajajajajjaa, se ve que alguien encontró gracioso desinflar las ruedas de algunos vecinos.....




Esta chica, lo mismo te infla las ruedas que te hace una colcha, jajajjajajajajajajaa, vale un montón!!

Mirad que camiseta tan preciosa le ha hecho Blanqui a mi Carletes!!! Que artista, me dejaste sin palabras!!


Por si fuera poco, también me dió éste corazón tan chulo, por haber colaborado en la campaña. Si es que eres un sol!!!!!!!!!!!


Ya con la puesta a punto del coche, llegamos hasta Noja para ver a Joana, mira que es maja esta mujer!! Después de mucho charlar, yo me traje  mi tela de rayitas.....ay como me gusta!! y también tuvimos que despedirnos.....



Blanca, Bárbara y yo nos fuimos a comer y ya por la tarde me fui a recoger a mi niño, que estaba en casa de la abuela, y volvi para casa.... agotada!!! Vamos, que acosté al niño y fui yo detrás.....hay que ver que mayor estoy!!!


Que bien nos lo pasamos, chicas, esto hay que repetirlo más a menudo!!

viernes, 16 de marzo de 2012

Regalos para Guille y Rocío

El lunes fue el cumple de Rocío (las cositas de Roci). Hace tiempo que tenía pendiente enviarla un chupetero para su sobrino Guille, así que aproveché y le mandé una caja con regalitos para los 2.



Para Guille, un chupetero y un par de bodys, esta vez no les he cosido ninguna aplicación, que con las manos que tiene su tía, tendrá auténticas maravillas!!



Y para la cumpleañera, un broche, un saquito de olor para los armarios, y, como también es enfermera, un estuche con una tela de Lorelies que me regaló Bárbara, y que me encanta. Yo me hice unos cuantos para el trabajo y estoy encantada, así que espero que la guste.

Aquí teneis las fotos



Tuve que negociar con el jefe de la casa para poder enviar la caja....estaba encantado con ella!!


miércoles, 14 de marzo de 2012

Babero iron on vinyl

Hace unos meses compré el plástico Iron-on-vinyl, que para las que no lo conozcais, sirve para plastificar tela. Lo había dejado un poco apartado, así que ayer me decidí a probarlo.
Se me ocurrió hacer un babero, así que manos a la obra! Lo probé y la verdad es que plastifica muy bien, y se pone en un momento con la plancha.

Como cada vez estoy mas convencida de que me encanta complicarme dije " venga, ya de ponerme me pongo bien" y no se me ocurrió otra cosa que hacer el babero redondo, yo pensaba, "verás tu para poner el bies", pero tengo que decir que lo dejé bien hilvanado antes de pasar a la máquina y fue todo bastante fácil.

Este es mi primer bies redondo


Este es el resultado, a ver que os parece, teniendo en cuenta que es el primero que hago, yo estoy contenta.






lunes, 12 de marzo de 2012

Tutorial para forrar botones sin máquina


He de decir que los botones que yo forro son para hacer chupeteros o ponerlos para aplicados, no es que exactamente quede el botón forrado.
Esto es lo que necesitamos:


- Un botón
- Un trozo de tela
- Un compás
- Piculina o pasamanería (opcional)
- Pistola de silicona (si optamos por decorar)

La técnica consiste en medir el diámetro del botón. Con un compás, marcamos el círculo en la  tela. Será el radio del círculo que tenemos que dibujar.



Aproximadamente a 0.5cm del borde, pasamos un hilo, metemos el botón dentro y frucimos.


Rematamos la parte trasera, metiendo hacia dentro el sobrante.

Listo para aplicar.



Ahora depende de si queremos decorarlo o no. A mí me gusta ponerles pasamanería alrededor. Para que sea más fácil, es necesario que el botón que elegimos tenga un poco de canto, es decir, el borde un poco plano para que asiente bien.
Calentamos la pistola de silicona y poco a poco vamos pegando la piculina por todo el borde. 

Se corta el sobrante y listo!!! Como vereis, yo he utilizado éste para hacer otro chupetero. Si quereis aprender hacerlo, podeis verlo haciendo click aqui


domingo, 11 de marzo de 2012

Sorteo en el blog de Dori

Dori celebra su 2º cumpleblog con un estupendo sorteo. Teneis hasta el 15 de marzo para participar. SUERTE!!

viernes, 9 de marzo de 2012

Colcha bebe.- Avances

Hoy os enseño lo que he avanzado ésta semana en la colcha de bebe para mi amiga. Los papás siguen intentando ponerse deacuerdo con el nombre (me veo cosiendo el último día.....)

Esta va a ser una de las mitades, con el resto de bloques haré otra mitad, y en el medio irá el nombre (algún día!!!!)

La otra parte llevará éstos bloques, que como veis, me quedan todavía algunos detalles para terminarlos.




Las fotos son realmente malas porque están hechas con el móvil, pero bueno, cuando los tenga unidos os prometo mejores fotos.

Esto es lo que llevo hasta el momento....que os parece?? os gusta??? como ya comenté en otra entrada, el punto de color lo va a poner el bies. Espero tenerla pronto montada, que luego hay que acolchar!!!

Feliz fin de semana a tod@s.

jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz día de la mujer

Está muy bien que al menos, un día al año, se nos reconozca nuestro trabajo y nuestra valía.
 


Asi que, para todas vosotras FELICIDADES!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

Almohada del corazón

Me apetecía enseñaros mi primera almohada del corazón. Supongo que a éstas alturas, casi todas conoceis ésta iniciativa para ayudar a mujeres mastectomizadas. Se trata de emplear un poquito de nuestro tiempo en  coser éstas almohadas que lleven un poquito de esperanza, que tan importante es en el proceso de recuperación. Ya os expliqué cómo hacerlas y dónde entregarlas aquí

Hoy os enseño la primera que he hecho yo, a falta de envolver y poner la tarjetita con unas palabras de ánimo.


Quiero aprovechar tambien para agradecer a Mª Jose, del blog http://cuatrotejados-mariajo.blogspot.com/ que se ha acordado de mi y me pasa este premio


Otras bloger@s que también han tenido un detalle con mi blog, son Pepi del http://elcosturerodepepi.blogspot.com/ y http://lola-caracola.blogspot.com/. Os invito a que os deis un paseos por sus blog y veais las cositas tan bonitas que hacen. Muchisimas gracias chicas!!!


Ya se que los premios deben pasarse a otros blogs, pero como no quiero extenderme mucho y os considero merecedoras a todas mis visitas, lo dejo aquí para quien quiera recoger el testigo. 

FELIZ SEMANA!!!


jueves, 1 de marzo de 2012

Colcha bebé

Una buena amiga está embarazada y ya he empezado a hacer una colcha para su niña. Me he basado un poco en la manta que hice para Carlos, creo que los animalitos quedan muy dulces, y me gusta personalizarla con el nombre.

De momento, la tengo un poco parada, porque los papás no se ponen de acuerdo en qué nombre ponerla y por más que insisto, cada semana me dan nombres nuevos....ainssss!!!!!

Así que lo tengo un poco "desmantelado", pero bueno, os dejo los primeros bloques, para que os vayáis haciendo idea.




He elegido telas muy "pastel", el color lo pondrá el bies. Os enseñaré más,  conforme vaya tomando forma. Un besito a todas las que pasáis por aquí!!